Pretendemos establecer las bases para que, entre los profesionales de la medicina y, a través de nosotros, contagiando a todos los sectores de la sociedad, impere el valor de la persona y el respeto a su dignidad. Para eso hay en nosotros una gran inquietud social, un profundo deseo de hacer algo por los demás, de conseguir una sociedad más justa, humana y solidaria.
Estos son nuestros objetivos principales:
Movilizar a la sociedad en la cooperación al desarrollo y la reducción de las diferencias de salud existentes en grupos minoritarios de población.
Inspirar y educar a los profesionales de la salud en los valores humanitarios de la profesión.
Motivar la colaboración conjunta entre profesionales de la salud, voluntarios, recursos, ONG`S y empresas.
Asistimos de primera mano a las personas de las comunidades a las que vamos a atender, llevando un seguimiento y tratamiento de los pacientes.
Educamos en higiene y nutrición de los niños, en sexualidad, por el derecho a la dignidad de la mujer, muchas veces maltratada y repudiada, salubridad de sus hogares y del entorno de sus comunidades.
Tratamos casos graves que precisen intervención médica o quirúrgicos altamente especializada, consiguiendo los medios económicos y los contactos necesarios para remediarlos.
Estudiamos las necesidades prioritarias de las comunidades con el fin de elaborar proyectos sostenibles en el tiempo, social, ambiental y económicamente y presentarlos a empresas, ONG’s y entidades colaboradoras.
Creamos la red de ayuda humanitaria que establezca una eficiente y eficaz asistencia médica allí donde ésta sea nula.