Inicio > Blog > Campaña quirúrgica de MME en Chiapas

CAMPAÑA QUIRÚRGICA DE MME EN ALTAMIRANO, CHIAPAS

Misiones Médicas España junto con el Hospital San Carlos, de Altamirano,  está desarrollando un proyecto de Salud Comunitaria: Fomentar la salud en las comunidades de Altamirano a través de la formación y capacitación de los promotores de salud.

El Hospital San Carlos , institución sin ánimo de lucro gestionada por las Hijas de la Caridad, ha estado fomentando, desde sus inicios,  la salud en los municipios y comunidades del Estado de Chiapas a través de la formación y capacitación de los promotores de salud. Conforme han pasado los años los promotores, formados ya, son personas mayores de edad o la comunidad les asigna otros servicios y además han surgido nuevas poblaciones de los municipios autónomos donde no hay promotores de salud, ni infraestructura de los servicios de salud del Estado.

Es por esto que, a partir del año 2015 se realiza un proyecto para la educación y apoyo futuro de promotores de salud que comienza en octubre con una campaña quirúrgica a la zona donde un equipo de doctores y voluntarios aprovechan para operar casos graves en el hospitalito y poner en marcha el proyecto.